Puebla

Eduardo Rivera buscará recuperar 200 millones del DAP

Por Marco FIERRO

17 septiembre, 2021 5:52 pm




El equipo de Eduardo Rivera Pérez, edil electo, buscará recuperar los cerca de 200 millones de pesos que le retiró el Congreso del Estado este año al Ayuntamiento de Puebla por concepto del DAP.

El tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que será éste cabildo que apruebe el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, incorporando las premisas del nuevo Gobierno Municipal.

Y es que adelantó la próxima administración tiene la intención de recuperar cerca de 200 millones de pesos que le retiró el Poder Legislativo al Gobierno Municipal por concepto de Derecho al Alumbrado Público (DAP), pues derivado de ello se tuvo una Ley de Ingresos que disminuyó a 4 mil 440 millones de pesos cuando la tendencia era 4 mil 600 millones.

“Este año se tenía previsto 4 mil 600 millones pero fue ajustado a la baja por aquella polémica del DAP, y tuvimos 4 mil 440, partimos de ese piso, lo que nos ha comentado el equipo que van a tratar de recuperar ese concepto, y estamos previendo que sea superior a los 4 mil 600 millones de pesos, pero es algo que se está revisando”, sostuvo.

Reveló que este municipio está en el proceso de elaboración del paquete económico y se subirá antes del 15 de octubre.

Y es que la instrucción de la alcaldesa en funciones Claudia Rivera Vivanco es no considerar incrementos gravosos para la población el siguiente año, sin embargo, esperarán las propuestas del nuevo alcalde.





Artículos Relacionados

Back to top button