Puebla

Activan sistema “Centinela” durante simulacro de sismo 19s

Por Marco FIERRO

19 septiembre, 2021 2:45 pm




El Ayuntamiento de Puebla se sumó al simulacro nacional de este 19 de septiembre, y las autoridades aprovecharon el momento para implementar el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana “Centinela” en la Unidad Habitacional La Margarita.

Tras encabezar por  la mañana, la ceremonia para honrar a las personas que perdieron la vida en los terremotos de 1985 y 2017, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, exaltó la unidad de las y los mexicanos en momentos de dolor y crisis

Foto Agencia Enfoque

“En el zócalo de Puebla  ambos sismos dejaron daños materiales y pérdida de  vidas humanas, muchas y muchos mexicanos se sumaron en voluntad para tratar de salvar las vidas que fueran posibles”, expresó.

En punto de las 11:30, la presidenta Municipal junto al Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, encabezaron el Simulacro Nacional 2021.

Ariza Salvatori precisó que en la primera etapa se beneficiaron las unidades Habitacionales de San Bartolo, Agua Santa, así como en la Colonia La Hacienda, y el vaso regulador Puente Negro y la Providencia, pero ahora La Margarita contará con este sistema de alertamiento.

Este equipo tiene la capacidad de informar sismos, caída de ceniza, inundaciones, tormentas peligrosas, recomendaciones ante Covid-19.

Añadió que la población beneficiada es de 51 mil 477 ciudadanos, todos ellos podrán identificar alguna emergencia y ponerse a salvo.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button