Puebla

Más de 30,000 participan en simulacro del 19s en Puebla

Por Marco FIERRO

19 septiembre, 2021 3:40 pm




El director de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Juan Pablo Cerwinka, informó que con la participación de más de 30 mil personas se realizó el simulacro con una hipótesis de 7.2 y con un tiempo de evacuación promedio de 1 minuto con 30 segundos.

Dijo que pese a ser domingo día de descanso para algunas personas, negocios y edificios del centro histórico de Puebla se sumaron a este ejercicio que se desarrolló en todo el país para promover la cultura de la prevención, luego de los sismos de 1985 y 2017.

“Participaron las dependencias del Ayuntamiento de Puebla que se encontraban laborando, así como la población civil en general, lo que es aquí en el centro histórico participaron los restaurantes y establecimientos tenemos las cifras preliminares hasta este momento de participación de 30 mil personas“, dijo.

Recordó que para fortalecer los protocolos de actuación en caso de un sismo es que se realizan este tipo de eventos, por ello, resaltó la importancia de la evacuación y del tiempo que dan las alarmas sísmicas de anticipación ante cada siniestro.

Calificó el ejercicio del simulacro como bueno, tomando en cuenta que es un día no laborable, de ahí que se tuvo una respuesta y participación   de la población favorable.

Y es que el simulacro se llevó a cabo en diferentes lugares como la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la Unidad Habitacional La Margarita, Palacio Municipal, Paseo Destino y la CAPU





Artículos Relacionados

Back to top button