Puebla

Aumenta el número de remisos, es culpa del Covi19

Por Marco FIERRO

26 septiembre, 2021 12:57 pm




De acuerdo con la junta de reclutamiento del municipio de Puebla, por la contingencia sanitaria del COVID-19 aumento hasta en un 40 por ciento el número de remisos que iniciaron el trámite para su cartilla militar este 2021.

La encargada de despacho del área, Margarita del Carmen Rodríguez, señaló que ante el cambio de administración el próximo 15 de octubre, la dependencia dejará un padrón a la Secretaría de la Defensa Nacional de los conscriptos clase 2003 que cumplieron con la entrega de documentos en tiempo y forma, para que la SEDENA defina si habrá o no sorteo militar este año.

“La ley de SEDENA manifiesta que la convocatoria debe terminar cada año el 15 de octubre, pues ese día ya ingresa la administración entrante (…), por eso nosotros estaremos entregando las cartillas que se han depositado para que ellos den seguimiento al proceso”, expresó.

Dijo que hasta la fecha un total de 5 mil 050 jóvenes clase 2003 y remisos han acudido a las oficinas de la Junta de reclutamiento para la cartilla militar, de ellos el 40 por ciento son remisos quienes no acudieron el año pasado por la pandemia.

Comentó que aunque ya se cerró el sistema en internet para la expedición de fichas, han entregado al menos mil 250 citas extraordinarias.

Finalmente, adelantó que por el momento desconocen si habrá sorteo militar nacional para colocar la bola “blanca” o “negra” a las cartillas de los conscriptos, de ahí que será la siguiente administración quien se encargue de ello.





Artículos Relacionados

Back to top button