La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

26 septiembre, 2021 7:14 pm




Los primo Mier en apuros.

En qué momento se rompe el espacio, esa línea tan delgada, delicada, convivencia, acuerdos o tratos entre la  delincuencia organizada y la política.

O lo que es lo mismo, quién invade a quién: Los políticos penetran la irresponsabilidad de la delincuencia o los delincuentes se involucran en la política.

Ese debate es el mismo como el que todos sabemos, quién fue primero, el huevo o la gallina.

Casualmente Ignacio Mier y Alejandro Armenta Mier, primos ambos, el primero coordinador de la bancada de MORENA y el segundo senador de la república, se ven inmersos en escenarios presumiblemente contagiados de irregularidad, desconfianza, ilegal y en el mundo de la delincuencia organizada.

Si no están inmersos, si tienen el conocimiento de quién maneja en el círculo rojo de Tecamachalco, los asaltos, los cobros de piso, robos, la compra y venta de armas, lo cuál, tendrá que contestar cuánto antes, el morenita, dogerista, bartlista, Ignacio Mier Velasco, tras la detención de la diputada suplente Sandra Nelly Cadena Santos.

A la diputada y a su esposo la encontraron con arsenal de uso exclusivo del ejército.

Qué hacía con estás armas. Vende, compra, comercializa con la delincuencia organizada, distribuye a los delincuentes. Eso ya tendrá que se investigado.

En el expediente de captura también se le ha asentado acusación por homicidio doloso en grado de tentativa, además junto a su esposo, Jesús Portilla García, ex policía federal, ya duermen en sus respectivas celdas de distintos reclusorios.

Ignacio Mier ya ha manifestado que no conoce a la diputada suplente, Cadena Santos.

Tendrá que explicarlo debidamente, de no hacerlo este tipo de relaciones, irá a dañar directo a la acción de sus hijos, uno como presidente municipal por Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos y a su hermana, diputada local, Daniela Mier Bañuelos

Que bonita familia.

Armenta Mier

El otro Mier, es el senador de no la república, Alejandro Armenta Mier.

A este representante popular se le víncula con personajes oscuros, como es “el Grillo” amo y señor del mercado Morelos y acusado de delincuencia organizada.

El senador Alejandro Armenta Mier se deslindó en su momento de Cristian “N”, alias “El Grillo”, afirmando que conoce a muchos comerciantes y líderes de mercados y centrales de abasto, porque a lo largo de su trayectoria como político ha tenido contacto con mucha gente.

También dijo que no está nunca al tanto de las actividades ilícitas que realicen fuera de su labor cotidiana, quienes se acercan a él.

Así los Mier, diputado y senador de MORENA, ambos tendrán que corregir su plana y limpiarla en torno a sus aspiraciones políticas futuras.

Por lo pronto nuevamente Nacho Mier y Alejandro Armenta Mier, en el ojo del huracán.

Que bonitos primos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button