Legislatura

Presenta Sánchez Sasia Iniciativa de Ley sobre bienestar animal

Por Redacción

30 septiembre, 2021 1:43 pm




Se plantea incluir programas educativos de todos los niveles.

El diputado local, Fernando Sánchez Sasia presentó una Iniciativa de Ley,  para incluir en programas educativos de todos los niveles, formación relacionada con el bienestar animal y no solo en campañas como hasta ahora de realiza.

El representante del distrito 24, puso a consideración del pleno incluir el término “animal”, como todo ser vivo pluricelular, sintiente, consciente; ya que, actualmente son considerados como bienes semovientes.

Además, de establecer la capacitación y actualización del personal de las instituciones responsables del manejo de animales, así como, de quienes participan en actividades de verificación y vigilancia, llevando a cabo de manera constante a través de cursos, talleres y actividades impartidas por profesionales debidamente certificados, capacitados y con suficiente experiencia.

Finalmente, plantea incluir el término “esterilización” como parte de las campañas de vacunación antirrábica y campañas sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas que lleve a cabo la Secretaría de Salud.

El morenista, detalló que está propuesta surgió a raíz de la  reunión de trabajo con integrantes de la asociación civil TAC una protección al entorno y el Instituto de Bienestar Animal.

Resultado de ello, se  expuso la necesidad de proponer diversas modificaciones a la ley de bienestar animal vigente en nuestro estado, como lo establece la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo león.

Será la comisión de Medio Ambiente, correspondiente del  análisis, estudio y discusión, la que, en su momento, dictamine la presente iniciativa.





Artículos Relacionados

Back to top button