La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

5 octubre, 2021 9:02 pm




Mujeres en la turbulencia política

Es tiempo de las mujeres.

Ni duda cabe que en la actualidad las mujeres en la vida administrativa, política, legislativa, partidista y académica tienen todos los reflectores.

En lo político, dos mujeres se disputan la dirigencia del Partido Acción Nacional, el único instituto político que podría hacer los contrapesos al partido en el poder rumbo al 2024.

Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda, juegan una partida ajedrecística al interior del blanquiazul, que bien podría esperarse un gambito de dama, si de una jugada del deporte ciencia hablamos.

Es decir, en caso de avanzar en sus aspiraciones la experimentada política, Ana Tere, bien podría darle un susto a Genoveva Huerta y arrebatarle la dirigencia partidista, quien, por cierto, ya es señalada por la compra de votos y de consciencia de panistas.

Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta un verdadero choque de trenes.

Claudia Rivera Vivanco.

Sin duda alguna, la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es otra de las mujeres que ocupa en estos momentos un espacio político mediático, tras la administración que dejará el próximo 15 de octubre.

Y lo tiene para bien o para mal.

Para bien, muchos calificarán su gobierno, cuando comiencen a comparar al de Eduardo Rivera Pérez con el de ella.

En su discurso de tercer informe de gobierno, plasmó que ella pudo defender la autonomía del municipio  como nunca y salió avante.

El futuro inmediato de la presidenta, puede ser la delegación de Bienestar en Puebla o a integrarse de inmediato a un cargo o encargo en el estado vecino de Tlaxcala, aunque por el momento, son simple meras especulaciones.

Claudia Rivera Vivanco deja la administración de Puebla, no la descarten que aparecerá en otro plano, en otro esquema político, mientras tanto, dejemos que termine su mandato y dejar que comience el de Rivera Pérez.

Lilia Cedillo

No hay nombre de mujer más mediático en estos momentos en la vida estudiantil de Puebla, que el de la nueva rectora, Lilia Cedillo.

Mujer inteligente.

Lilia Cedillo tiene en sus manos la transformación de la institucionalidad  académica y por consecuencia lógica, la  institucionalidad política.

Podría iniciar con lo político, luego de que esta misma semana tentativamente se encontrará con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La BUAP vive tiempos de transformación, la BUAP vive tiempos de reconciliación, la BUAP vive tiempos de consolidación académica y estudiantil, la BUAP vive tiempos de convivencia política y social.

Las mujeres no cabe duda, toman ventaja en estos tiempos en todos los sectores y ámbitos sociales.

La mujer levanta la mano más fuerte que nunca, arriba algunos ejemplos de ello.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button