Puebla

Rinde Claudia Rivera su tercer y último informe en Ayuntamiento

Por Marco FIERRO

5 octubre, 2021 1:55 pm




Con el llamado para seguir con la transformación, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rindió su tercer y último informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Puebla, donde dejó claro que se va con dignidad intacta.

Tras encabezar la sesión de cabildo con motivo de informe de resultados, la edil capitalina se trasladó al Zócalo para dar a conocer y enumerar cada una de las acciones desempeñadas.

“Hoy con la dignidad intacta, me presento para afirmar que sí es posible gobernar con austeridad y la forma de hacer política, y sí, es posible combatir la corrupción, construir la paz y confiar que, con austeridad, es posible cambiar la forma de hacer política”, dijo.

Entre su discurso, ponderó la creación del primer gabinete paritario y la secretaría de igualdad sustantiva de género, así como “la puerta violeta”, un programa federal que protege a las mujeres víctimas de extrema violencia.

Foto Agencia Enfoque

Refrendó que su Ayuntamiento de Puebla dejará finanzas sanas, al no generar ninguna deuda pública y liquidar la histórica.

En materia de seguridad pública, resaltó que redujo la incidencia delictiva en 20 por ciento con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, dio a conocer que con las estrategias implementadas se desarticularon 212 grupos delictivos, se puso en marcha la aplicación “Seguridad Incluyente” y se cuenta con la policía mejor pagada del Estado al otorgar un salario de 14 mil pesos.

También se invirtió 161 millones de pesos para el presupuesto participativo, se edificaron un millón de pavimentos y se tiene con el record de mil 500 millones en servicios públicos, por citar algunos rubros.

La primera regidora de Puebla, Rivera Vivanco, dijo que en materia de infraestructura en los 3 años de gobierno se destinaron  2 mil millones de pesos, sin endeudar al municipio y ejecutando obras en las 17 juntas auxiliares.

Finalmente, remató diciendo “Todo pudo ser posible con la austeridad implementada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y sin la contratación de deuda pública, por el contrario, se erradicó ésta, lo cual es histórico para la ciudad”, expresó.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button