La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

7 octubre, 2021 8:20 pm




Lilia Cedillo

“La relación con el gobierno del estado será de colaboración y respeto”, fue contundente lo dicho por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, tras la entrevista que concediera muy de mañana -este jueves- al noticiero “En Punto” por 96.1 FM.

Horas después estaba sentada de manera privada con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en casa Aguayo.

De regreso a la entrevista.

Del otro lado de la aplicación que partía el plano en dos, logré captar la imagen de una mujer segura, sentada en sus cabales universitarios, científicos y encumbrada en la rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla, haciendo de la embestidura más humana, más terrenal, más cerca a los universitarios, la rectora misma lo dictó.

Dijo también que encuentra una universidad sana en sus finanzas y sana en su política interna.

Soltó que su equipo quedó conformado por personas que conoce de años, por su andar por décadas como estudiante, académica y administrativa, con los que confía hacer un buen desempeño en la rectoría.

Lilia Cedillo Ramírez no cabe duda podrá surcar los próximos cuarto años al frente de la rectoría, sin problemas.

Habló de varios temas, pero uno de los centrales y que importa a la comunidad universitaria, es las clases presenciales de la que dijo segura, que se tiene que esperar que pasa en diciembre para poder contemplar un regreso escalonado, paulatino a las clases en aulas.

Observé a una rectora centrada y concentrada en su mandato.

Vi a una Lilia Cedillo Ramírez, segura de la estrategia universitaria que plasmará y de las nuevas relaciones que vienen, académicas, universitarias y políticas dentro y fuera de las puertas de la BUAP.

La reunión con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijera el clásico, quedó como anillo al dedo.

Nuevos horizontes en la política exterior e institucional de la máxima casa de estudios se observan y se irá  mejorando considerablemente.

Lilia Cedillo comienza a escribir su propia historia frente a la BUAP, una de las instituciones universitarias más prestigiadas del país.

Lilia Cedillo en tiempos del empoderamiento de la mujer, le toca cruzar una gran responsabilidad, que es la de llevar a buen puerto a la sociedad universitaria en los próximos cuarto años.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button