Legislatura

Instalan Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXI Legislatura

Por Redacción

10 octubre, 2021 1:06 pm




A través de este órgano colegiado buscarán fortalecer lazos para ayudar a resolver problemas de la zona metropolitana

En el Congreso del Estado se declaró legalmente instalada la Comisión de Asuntos Metropolitanos que estará encabezada por la diputada, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora señaló que en la zona metropolitana los problemas de servicios públicos son muchos, aunados a la inseguridad, entre otros asuntos, por lo que es necesario reunir a expertos en la materia que contribuyan, con el Congreso del Estado, para contribuir a mejorar la vida de las y los poblanos.

Refirió que una de las propuestas que tiene para esta Comisión, es crear un consejo legislativo ciudadano para que las y los poblanos incidan en la toma de decisiones a partir de la presentación de iniciativas de ley y fortalecer lazos con los espacios públicos.

Este órgano colegiado, también, está integrado por las y los diputados Néstor Camarillo Medina, Charbel Jorge Estefan Chidiac, Xel Arianna Hernández García, Tonantzin Fernández Díaz, José Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla.

En intervenciones por separado, las y los diputados, coincidieron en que se necesita formar una visión global metropolitana y que, si bien es de todos sabido los problemas generales de las ciudades, desde este órgano colegiado podrán trabajar en la planeación y buscar que se etiqueten los recursos para resolver las grandes necesidades de la zona.





Artículos Relacionados

Back to top button