Puebla

Ofrece Paola Angon un gobierno eficaz, transparente y con resultados

Por Jazmín RAMOS

15 octubre, 2021 9:25 pm




  • Reconoce el gobernador Miguel Barbosa a Paola Angón por su disposición al trabajo conjunto

  • Tranquilidad, Bienestar, Oportunidades, Desarrollo Urbano y Gobierno abierto serán los ejes rectores de la administración 2021-2024

San Pedro Cholula, Pue.- Con la presencia de Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, Paola Angon Silva dirigió su primer mensaje a la ciudadanía, como Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, acto en el que refrendó su compromiso para garantizar servicios de calidad, uso transparente y óptimo de los recursos, impulso a la economía y trabajo permanente para la seguridad de la ciudadanía.

Angón Silva afirmó ante representantes de los tres poderes, empresarios, dirigentes partidistas y ciudadanos de todos los rincones del municipio, que encabezará un gobierno eficiente, con programas prioritarios para superar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID19, centrados en el bienestar de los grupos vulnerables como mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Anunció que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, será la directriz del quehacer del nuevo gobierno, basado en 5 Ejes Rectores, con objetivos claros que permitan atender los programas y proyectos de la administración: Tranquilidad, Bienestar, Oportunidades, Desarrollo Urbano y Gobierno abierto, donde la ciudadanía será el centro de la toma de decisiones.

Para que la sociedad pueda involucrarse activamente en la creación de este plan de desarrollo, Angon Silva anunció la apertura de la plataforma digital decide.cholula.gob.mx, que concentrará las propuestas emanadas de organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales; cámaras empresariales, pequeños comerciantes y dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

Informó que como parte del compromiso de trabajo para los primeros 100 Días, giró instrucciones a fin de que los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecuten un esquema de patrullaje constante en todo el municipio y fortalecer la presencia policial, además de poner en marcha recorridos de supervisión en cada Barrio y Junta Auxiliar.

De igual forma, dijo que “una de las primeras acciones para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la correcta utilización del suelo, será la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial; así se ejecutará el modelo de territorio ordenado, sustentable y sostenible que queremos para San Pedro Cholula”.

Señaló que ante la desatención que a nivel nacional se presenta en la prevención y combate de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento creará la “CASA ROSA”, área que brindará atención, acompañamiento psicológico, legal y seguimiento a los casos de mujeres que sufran cualquier tipo de violencia.

“Sabemos perfectamente que como gobierno municipal nuestro deber es brindar atención inmediata a las necesidades cotidianas de la ciudadanía”. Por ello, como parte de las acciones a realizar durante los próximos 12 meses, anunció el mantenimiento integral al pavimento de las vialidades, la instalación de tres mil 300 luminarias y mejorando el sistema de desagües, para brindar servicios integrales a los barrios y juntas auxiliares.

Asimismo, en materia de política social, Paola Angon refrendó su disposición permanente para trabajar de la mano con el estado y la federación, en la ejecución de programas de apoyo a quienes menos tienen y más lo necesitan.

Finalmente, ante reclamos y acusaciones de corrupción en el ayuntamiento, principalmente de las dos administraciones más recientes, la presidenta en funciones expresó que “no habrá cacería de brujas, pero tampoco habrá encubrimiento a quienes hayan abusado de la confianza de los cholultecas en años pasados”.

En su intervención, Miguel Barbosa subrayó estar convencido de que en San Pedro Cholula se eligió de forma democrática a la presidenta Paola Angon por lo que no hay lugar a dudas para trabajar de la mano entre autoridades estatales y municipales, sin ataduras políticas, pues en Puebla se vive un ambiente grato y cordial entre las diferentes fuerzas políticas.

Foto: Agencia Enfoque

Reconoció a Paola Angón como una ciudadana auténtica, con disposición al diálogo permanente y apertura para sumar esfuerzos en favor de su municipio, lo que permitirá impulsar estrategias coordinadas en rubros como obra pública, seguridad, programas sociales, sobre todo en una zona de gran importancia, por ser considerada una de las principales áreas metropolitanas del país.

“Haremos un gran equipo en bien de esta hermosa zona del estado, como son las cholulas”, sentenció Barbosa Huerta, al exhortar a presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales, para que mantengan su disposición de colaborar en proyectos específicos con el gobierno del estado, en un marco certeza jurídica, con políticas púbicas de respeto a los derechos humanos, como lo exige la ciudadanía y que se mantendrá durante los próximos tres años”, dijo.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes María del Rosario Orozco, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF; Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura; así como el titular del Poder Judicial en el Estado de Puebla, Magistrado Héctor Sánchez.

También asistieron las Senadoras por Puebla Nancy de la Sierra y Nadia Navarro, los legisladores federales, líderes de bancada Blanca Alcalá, del PRI; Jaime Baltierra, del PT e Ignacio Mier, de MORENA; además de Aurora Sierra, diputada local cholulteca y Humberto Aguilar, diputado federal de este distrito y Eduardo Alcántara, Coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Destacó la presencia de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, lo mismo que Jesús Giles, Néstor Camarillo y Carlos Martínez, presidentes estatales del PAN, PRI y PRD respectivamente; al igual que Andrés Torres Ramírez, Párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol; expresidentes Municipales de San Pedro Cholula, así como de los presidentes de nuestras 13 Juntas Auxiliares y representantes de los 8 Barrios Cholultecas.

 





Artículos Relacionados

Back to top button