Puebla

Presentan Festival de los Muertos, Zacatlán está de fiesta

Por Redacción

25 octubre, 2021 2:33 pm




Para contribuir a la reactivación económica de la entidad y posicionar a la sierra norte como corazón del turismo, este lunes, el presidente municipal de Zacatlán y los secretarios estatales de cultura y turismo, José Luis Márquez, Sergio Vergara, así como Martha Ornelas, respectivamente, presentaron el “Festival de los Muertos”.

Será a partir del 29 de octubre cuando en la localidad serrana se lleven a cabo estas actividades vinculadas a los días de muertos y que serán enriquecidas con otros tres festivales como el del pan de queso, del mole y del vino, el queso y la sidra.

“Gracias sobre todo a quienes hacen posible estos festivales y que es la gente de san miguel Tenango, la gente de Tomatlán, la gente de las comunidades de zacatlán, a los panaderos, a los sidreros y a todos los que impulsan el turismo y la actividad económica en zacatlan y que hoy están presentes acá con nosotro”, afirmó Márquez Martínez.

El panteón del municipio también será abierto, iluminado y decorado con diseños propios de la temporada para que los visitantes puedan recorrerlo y conozcan tumbas históricas con siglos de historia.

“Qué otra cosa estamos haciendo, una marca denominada “Mi Pueblito Típico” para potencializar los lugares turísticos como: San Miguel Tenango, San Cristóbal, Xicolapa, Tomatlán y después nos iremos con las otras juntas auxiliares de Cuacuila, para tener nuevos destinos turísticos y rescatamos estos pueblitos con la imagen urbana”, explicó el edil.

El Ayuntamiento de Zacatlán espera la visita de 7,600 personas por día, que podrán hospedarse en los 154 hoteles, así como cabañas y la derrama económica que proyectan será superior a los 50 millones de pesos.

Mientras que los habitantes producirán 200 mil piezas de pan por día, más 3000 platillos de mole y más 2000 piezas de vino, así como sidra.

Foto: Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button