Puebla

Presentan Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec actividades para Día de Muertos

Por Redacción

28 octubre, 2021 7:06 pm




Los festivales de La Llorona y Mikilis se llevarán a cabo desde el 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre

Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y difundir la riqueza cultural de la temporada de muertos, los municipios de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec presentaron el programa de actividades que desarrollarán del 29 de octubre al 3 de noviembre.

El director de Turismo de Zacapoaxtla, Daniel Blas Miranda informó que en este año juntarán los cuatro festivales que se llevan a cabo de manera tradicional en el municipio durante la temporada de muertos, incluido el festival del pan de muerto y el Mikilis,  que significa muerte en totonaco.

Informó que el 31 de octubre los visitantes podrán recorrer el sendero de ofrendas y admirar el flashmob “Camino de flores” a cargo de las compañías Fantasía Serrana y Caravana Teatro, y agregó que este año han puesto especial interés en promover las danzas de la región; también habrá callejoneada y serenata a los fieles difuntos.

El 3 de noviembre, el ayuntamiento prepara un encuentro de huapangos con lo que cerrarán las actividades, cuyos horarios y sedes los interesados pueden consultar en la página de Facebook: festivalmikilis.

Por su parte Aldo Jiménez Gil, regidor de turismo de Tlatlauquitepec invitó a las y los poblanos a visitar su municipio y disfrutar de las actividades que se desarrollarán del 29 de octubre al 1 de noviembre y que incluyen concursos de ofrendas; música en vivo con artistas locales; muestra gastronómica, narración de cuentos, mitos y leyendas; concurso de disfraces, exposición fotográfica y el recorrido “Luz y Esperanza” en la presa La Soledad.

Para más información y detalles, los interesados pueden consultar la fanpage Tlatlauquitepec Pueblo Mágico y consultar todo el programa.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button