Puebla

Inaugura Pepe Márquez 27 nuevos vitromurales en Zacatlán

Por Redacción

1 noviembre, 2021 10:16 pm




Son para deleite de locales y turistas en Zacatlán

El Presidente Municipal, José Luis Márquez junto con artistas vitromuralistas representados por Mary Carmen Olvera Trejo, inauguró la 2ª etapa de 27 obras que embellecen el “Callejón del Hueso” que se ha consolidado, gracias a estas acciones, como una de las zonas emblemáticas de historia, tradición y circuito turístico desde hace más de 4 años.

El alcalde se comprometió a trabajar de la mano con los vecinos de este Callejón, que tendrá iluminación, pavimentación renovada y se ampliará el circuito turístico con un cambio del piso de esta avenida para potencializar la zona.

“Es importante tener cultura e historia en Zacatlán que tiene una visión e impacto fuerte en turismo, trabajaremos en la capacitación y mejora de servicios, con visión y decisión de hacer las cosas bien y en esto están todos y todas ustedes “, refirió.

En su intervención Mary Carmen Olvera Trejo, Directora de Vitromurales, explicó que lo que empezó como una plática vecinal, terminó como un gran proyecto de atracción que involucró a cerca de 20 artistas que hoy son reconocidos por su entrega y creatividad.

Carlos Garrido, Presidente del comité vecinal de este Callejón, recordó que este era un espacio denostado, sin embargo, gracias al trabajo de los vitralistas y el impulso de los vecinos se rescató y ahora es visitado por miles de turistas.

Cabe mencionar, que ya son más de 50 los vitromurales que adornan decenas de paredes del municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button