Puebla

Ya no cabemos, cremación es la opción en Puebla

Por Marco FIERRO

1 noviembre, 2021 3:23 pm




Con el paso del tiempo, los espacios para las inhumaciones en el Panteón Municipal naturalmente han disminuido, de ahí que los nichos para depositar cajas con la ceniza de los difuntos han incrementado en el cementerio.

La encargada de despacho de la dirección de servicios públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchilt Zárate Tejeda, dio a conocer que en el camposanto hay 670 nichos, de los cuales 511 están disponible.

Informó que fosas en la quinta sección existen mil 371 y la disponibilidad es de 79, de las cuales  76 son compartidas y 3 en fosa común; mientras que en los espacios de temporalidad tienen 4 mil 172 y solamente hay una disponibilidad de 29; finalmente en las fosas de perpetuidad hay 33 mil 151 en el Panteón, pero ya no hay espacios disponibles.

Por lo anterior, admitió que se sigue analizando la idea de construir otro cementerio municipal, pues aceptó que el camposanto ubicado en la 11 sur ya es insuficiente, por lo que se está haciendo la suficiencia presupuestal para saber que decisión tomar.

“No es que no se esté pensando, se está analizando porque si traemos el tema, pues sabemos que hace falta, pero se está haciendo la proyección para saber que podemos hacer”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button