Puebla

Primer día sin muertes Covid19 en 20 meses en Puebla

Por Leonardo TORIXA

2 noviembre, 2021 1:50 pm




Después de 20 meses de pandemia, en las últimas 24 horas, la entidad poblana no registró decesos por Covid-19.

El secretario estatal de salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en Puebla el Coronavirus está controlado, en horas recientes documentaron 18 nuevos casos positivos y solo permanecen hospitalizados 246 pacientes, de los cuales 38 requieren de ventilación mecánica asistida.

“No tuvimos defunciones, desde el inicio de la espiga, de la primera ola, desde hace 20 meses, es el día que no tuvimos defunciones gobernador, algo muy bueno que no nos pasaba desde hace 20 meses”, dijo el galeno.

Por otro lado, Martínez García, adelantó que a partir de este miércoles comenzará la vacunación contra la Influenza, será una campaña permanente y en todo el estado aplicarán 1,156,230 dosis.

“Entra todo el sector IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, va a ser permanente hasta acabar con las vacunas y también informar que iniciamos las segundas jornadas de salud pública, aquí vamos a poner todos los refuerzos de VCG Pentavalente, Hepatitis, Rotavirus, etcétera, acciones con vida suero oral, para desparasitar a todos los jovencitos menores de 14 años.

En las jornadas de salud pública participarán 5,521 médicos y enfermeras que laboran en los 546 centros de salud de Puebla capital y del interior del estado.





Artículos Relacionados

Back to top button