Puebla

Albergue ofrece actividades a niños desplazados por explosión

Por Marco FIERRO

3 noviembre, 2021 12:50 pm




DIF municipal de Puebla activó cuentacuentos

En el albergue habilitado para los afectados por la explosión de ductos en San Pablo Xochimehuacan, el sistema Municipal DIF imparte a los menores de edad actividades como cuentacuentos y teatro guiñol.

Desde el pasado lunes 1 de noviembre, en el albergue de la  Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de ya citada  junta auxiliar del municipio de Puebla se brindan actividades lúdicas a las niñas y niños que pernoctan junto con sus padres en este espacio.

Hasta el momento se han dotado libros para colorear, de los cuales 15 para conocer la historia de Puebla, 10 para conocer el Centro Histórico, 15 del Huey Atlixcáyotl  y 10 referente a la biblioteca Palafoxiana.

Así como libros de poesía para adultos, en total se han entregado 70 ejemplares donados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Actualmente, el albergue es ocupado por 70 personas: 24 hombres, 25 mujeres, 15 niños y 6 niñas, quienes cuentan con todos los servicios básicos como alimentación, aseo personal, atención médica y psicológica, entre otros.

 





Artículos Relacionados

Back to top button