Puebla

Señala ERP déficit económico heredado en Puebla capital

Por Marco FIERRO

4 noviembre, 2021 12:59 pm




Tras presentar el análisis de situación financiera del proceso de entrega-recepción, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer  la falta de recursos que dejó la administración saliente de Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que desde que inició su administración se comprometió a informar el estado financiero del Ayuntamiento de Puebla, señalando que se debe informar el déficit económico heredado por la pasada administración.

“Así como nos dejaron desordenados los camellones, los parques, el problema del bacheo de la ciudad, así también dejaron desordenadas las finanzas del municipio (…) Mintieron a los poblanos porque no dejaron un peso de libre disposición”, comentó.

Reveló que el déficit financiero dejado por el gobierno de Rivera Vivanco llega a los 21.5 millones de pesos, donde incluso acusó fue gastado el fondo de contingencias que asciende a 216 millones de pesos.

El presidente municipal alertó que también están vigentes algunos juicios y en caso de que estos se pierdan, el déficit financiero del Ayuntamiento de Puebla podría llegar a los 238 millones de pesos.

Para poder solventar este problema financiero dejado por la administración pasada, Rivera Pérez no descartó el tener que recurrir a un préstamo bancario, a fin de que se puedan concretar los proyectos y acciones del Ayuntamiento de Puebla.

De la misma manera, manifestó que ya ha dialogado con el gobernador Luis Miguel Barbosa para ver la posibilidad de adelantar las participaciones estatales, lo que permitirá a esta administración tener el arranque que se pretende.





Artículos Relacionados

Back to top button