Puebla

SDR emprende programa de promoción para productores Sanandreseños

Por Redacción

6 noviembre, 2021 8:58 am




San Andrés Cholula, Puebla.La Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario pone en marcha el Programa de Promoción para los Productores Agropecuarios, con el cual da cumplimiento a la Agenda de los 100 Días presentada por el presidente municipal Mundo Tlatehui.

Con las capacitaciones “Enfermedades y Plagas en Producción Agrícola” y “Financiamiento Agropecuario para Alcanzar tus Metas”, los productores de San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla, adquieren conocimientos y habilidades para mejorar su producción.

Parte del programa de estas conferencias contempla desde lo más básico, como definir conceptos como “Plaga”, “Enfermedades” o “Financiamiento”, hasta desarrollar técnicas que les permitan incursionar en nuevos mercados a través de procesos sustentables y económicos.

Vinculación con el programa “Precios de Garantía”

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento agropecuario anuncia que los productores sanandreseños se pueden incorporar al programa “Precios de Garantía”, operado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal. 

Este programa tiene por objeto apoyar a los productores agrícolas más pobres del país con un precio de estímulo a las cosechas de maíz, frijol, arroz y trigo. Para ser beneficiario, los productores elegibles deben estar inscritos en los padrones PROAGRO y Censo del Bienestar.





Artículos Relacionados

Back to top button