Puebla

Ambulantes tendrán “Buen Fin”, pero en Paseo Bravo y otros puntos

Por Marco FIERRO

8 noviembre, 2021 11:20 am




Para el programa de el “Buen Fin” el comercio informal será reubicado en el Paseo Bravo, explanada del centro Escolar y parque de Dolores, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Tras dar a conocer que solo hay 600 ambulantes de 5 mil en el centro histórico de Puebla, el funcionario municipal sostuvo que aunque muchos se resisten a salir de las calles, tendrán que aceptar las opciones, y solo utilizarán el diálogo y no la fuerza policiaca.

“Manejamos un promedio de 600 a 650 diario, les ofrecemos ese espacio y más. Viene la temporada de Guadalupe Reyes y debemos pensar que ellos deben llevar la papa a sus casa, por el otro lado el comercio establecido nos pide recuperarse como se recuperaron los tres días iniciales”, expresó.

Por lo anterior, el miércoles informarán sobre los espacios que serán entregados para el Buen Fin: “Seguimos dialogando con las 32 organizaciones y ya están todas disminuidas, todo mundo se resiste al cambio. Aunque ha sido complicada la resistencia y no les gusta, seguimos con las puertas abiertas”, precisó.

Cabe destacar que el miércoles 10 de noviembre el Ayuntamiento de Puebla presentará el operativo de seguridad para esta temporada de descuentos en todo el país.





Artículos Relacionados

Back to top button