Puebla

Blindarán Puebla con policías por el Buen Fin

Por Marco FIERRO

9 noviembre, 2021 11:08 am




Acompañado de representantes de cámaras empresariales, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de salida del Operativo de seguridad para el Buen Fin donde desplegarán en el ciudad más de 2 mil policías del 10 al 16 de noviembre.

En plaza Solesta, el capitalino expresó que se considera que más de 2 millones de personas acudan a aprovechar esta temporada, por ello, es vital cerrar filas con sus pares y los dos ordenes de gobierno, es decir federal y estatal.

“En el operativo participarán personal de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Municipal además de los de emergencia inmediata. Todos ellos estarán en áreas de centros comerciales, bancarios, corredores gastronómicos y toda zona donde se localiza gran movilidad de personas”, dijo.

Desglosó que participarán 420 vehículos radio patrullas, 12 grúas, 70 motos radio patrullas, cuatro vehículos tipo van, tres camiones blindados, tres camiones balizados y una ambulancia.

Por lo que pidió a las y los poblanos, solicitar apoyo al 911 y al número de WhatsApp 22 22 72 97 76, también del programa acompañamiento bancario.

Por su parte, la titular de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, comentó que el operativo tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos en el periodo que comprende la venta comercial que se lleva a cabo cada año en México.

Añadió que los uniformados llevarán a cabo recorridos preventivos policiales, controles de vigilancia y monitoreo permanente en puntos considerados como vulnerables, además, apoyo vial para agilizar el tránsito vehículos y elementos pie tierra en las inmediaciones de centros de venta y zonas bancarias.





Artículos Relacionados

Back to top button