Puebla

Descargas en el Atoyac, fuente de contaminación al norte de Puebla

Por Marco FIERRO

10 noviembre, 2021 1:38 pm




Por la generación de grandes cantidades de contaminantes que son descargados al río Atoyac, la zona norte del municipio de Puebla es considerada un foco rojo, señaló la Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc.

Dio a conocer que al menos 250 grandes empresas que se encuentran en juntas auxiliares dedicadas al sector textilero, de plástico y lavanderías son los principales contaminantes, pues se encuentran fuera de la zona de cobertura.

“Las empresas que están dentro de la zona que llaman de cobertura están controladas, lo que no está ahorita tan controlado son las que están en juntas auxiliares, donde no es la zona de cobertura ahí están tirando al drenaje sin ningún control”, comentó.

Por ello, la funcionaria municipal resaltó que las empresas establecidas en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa y La Resurrección, son las firmas que descargan sin control.

Finalmente, agregó que lo ideal sería trabajar de manera conjunta con los municipios conurbados, pues consideró importante homologar los reglamentos para sancionar por igual a todas las empresas que se ubican en la zona metropolitana.

“El edil está trabajando ese tema, tenemos que homologar los códigos reglamentarios, porque sancionan en Puebla, pero en San Andrés no (por ejemplo), que haya una homologación de códigos de construcción y empresas”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button