Gente

¡Cuidado! Que no te clonen las tarjetas en este Buen Fin

Por Germán CAMPOS

14 noviembre, 2021 12:53 am




Los delincuentes están esperando que te descuides

La clonación de tarjetas de crédito o débito es una práctica extendida y existen puntos que debes tener en cuenta para evitar ser víctima de los delincuentes.

Primero, pide que en los comercios o restaurantes te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa. Utilizar únicamente establecimientos seguros; guardar todos los comprobantes; si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

En los cajeros automáticos, hay que procurar que esté dentro de una sucursal a fon de evitar contenga algún dispositivo que clone la información de la tarjeta. No acepte ayuda de extraños, tener siempre cerca el teléfono del banco para notificar en caso de que se retenga el plástico.

Finalmente, por teléfono o internet, hay que recordar que los bancos no piden información por teléfono o internet, hay que cerciorarse que las páginas sean seguras (que tengan un candado), de preferencia comprar en sitios que tengan los sellos de confianza de la AMIPCI, además no deben usarse computadoras públicas y siempre hay que guardar los comprobantes.

Finalmente, si se recibe un correo electrónico con algún enlace sospechoso es preferente no dar clic o dar alguna información.

En caso de que requieras ayuda con servicios financieros, la CONDUSEF puede apoyar, CLIC 

Más sobre robo de identidad y tarjetas de crédito





Artículos Relacionados

Back to top button