Puebla

DIF de San Andrés Cholula presenta “Abrigo Solidario”

Por Redacción

16 noviembre, 2021 2:44 pm




Del 16 al 30 de noviembre se habilitarán cuatro centros de acopio en horario de 9 a 17 horas.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Lupita Cuautle, presentó la campaña “Abrigo Solidario”, como parte de las acciones que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, orientadas a generar equilibrio social en el municipio, a través de la participación ciudadana.

Con el propósito de convocar a las familias sanandreseñas a donar ropa invernal a personas de escasos recursos, Lupita Cuautle explicó que se trata de poner en marcha un programa de sensibilidad y solidaridad en esta temporada de frío, ya que no se puede ser ajeno al sufrimiento de los demás, ni desviar la mirada frente a las necesidades del prójimo.

Indicó que San Andrés Cholula se caracteriza por la nobleza de su gente, por el espíritu solidario y las ganas de ayudar, razón por la que el DIF Municipal invita al sector empresarial, educativo, organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a sumarse a la colecta, “Una chamarra, un cobertor o una colchoneta puede ser la diferencia entre sufrir las inclemencias del tiempo o dormir con plena tranquilidad”, puntualizó.

En ese sentido, mandó un mensaje a las comunidades afectadas por la llegada del frío, reiterando que con el apoyo de todos los grupos sociales se contribuirá a tenderles una mano fraterna, “No están solos, el Sistema Municipal DIF, su amiga Lupita Cuautle, el equipo de voluntarios y patronos estamos con ustedes”, enfatizó.

Por su parte, Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato y Voluntariado del organismo hizo un llamado a la sociedad para dar un poco de calor a personas en condición vulnerable, a través de la donación de un suéter, una chamarra o un cobertor en buen estado. Asimismo, agradeció el compromiso del Patronato y Voluntariado para promover las causas sociales que más atención requieren.

Cabe señalar que la campaña estará vigente del 16 al 30 de noviembre de 2021 y contará con cuatro centros de acopio ubicados en el Palacio Municipal, DIF Municipal, Casa de Día y La Vista Country Club, en un horario de 9 a 17 horas. Para mayores informes o solicitar la instalación de un módulo de recolección en su localidad la gente podrá comunicarse al número 222 296 6234.

A la presentación de la colecta acudieron Aldahí Berenice Flores Ramos, coordinadora y directora de Casa de Día; Jessica María de Lourdes Cerón Rojas, coordinadora de Desarrollo Comunitario e integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button