Puebla

Exigentes, pero 46% deben predial y recolección de basura en Puebla

Por Marco FIERRO

16 noviembre, 2021 3:21 pm




Un total de mil 091 millones de pesos es lo que deja de percibir el Ayuntamiento de Puebla por los contribuyentes del impuesto predial y servicio de recolección de basura que no están al corriente.

De acuerdo con datos de la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, del total de las 500 mil cuentas predial, el 46 por ciento se encuentran en calidad de morosos; es decir, 222 mil contribuyentes incumplidos.

“Es una cuenta terrible porque este dato que le voy a dar incluye recargos y multas de todos los años, de todas las cuentas son mil 091 millones de pesos nuestro padrón de rezagos y 664 millones pagados a la fecha”, expresó.

Tras poner en marcha el Pago Anticipado de Predial 2022, la funcionaria municipal, señaló que con este programa esperan recaudar 400 millones de pesos con los estímulos fiscales que aplicarán hasta el 28 de diciembre.

Comentó que lo que se busca este año es tener más ingreso de los contribuyentes morosos, pues reconoció que la pérdida de recursos por este rezago representa menos acciones para el municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button