Puebla

Realiza con éxito Amozoc jornadas de educación sexual para jóvenes

Por Jazmín RAMOS

16 noviembre, 2021 7:41 pm




Amozoc, Puebla.- Se realizó con éxito en el zócalo de Amozoc la Jornada de Educación para la Erradicación del Embarazo Infantil y la Disminución del Embarazo en Adolescentes, el evento fue encabezado por el presidente municipal Mario de la Rosa Romero.

Fue en compañía de regidores, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, el SMDIF, directores y personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que el alcalde Mario de la Rosa dio por inaugurada dicha jornada, donde se presentaron mesas de trabajo, stands informativos y pláticas  referentes al tema.

Durante su participación el mandatario municipal, reiteró su compromiso con impulsar acciones que eliminen la violencia en contra de la mujer, fomenten la igualdad de género y promuevan los derechos humanos.

Mencionó la importancia de que todas las áreas del Gobierno Municipal redoblen esfuerzos para proteger  los derechos de todos, de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, sobre todo cuando alguien está siendo violentado.

Por último reafirmó su compromiso con los amozoquenses mencionando que este tema es prioridad en su administración porque representa el bienestar de los ciudadanos, por lo que en él  tienen a un aliado y amigo en todo momento.

Es importante señalar que los servicios que ofrece de manera gratuita el Instituto Municipal de la Mujer en Amozoc son: Asesoría jurídica en contra de la violencia familiar, pensión de alimentos, separación o divorcio. Asimismo ofrece atención psicológica en duelos o pérdidas, violencia, acoso, bullying y todo tipo de trastorno emocional.

Sus instalaciones están ubicadas en Avenida 8 Oriente #730 (junto a las vías del tren) en el Barrio de San Antonio.

Es así que, con acciones y hechos, el Gobierno Municipal de Amozoc continúa trabajando en favor del bienestar de las familias Amozoquenses.

 





Artículos Relacionados

Back to top button