Deportes

Club Puebla y Chivas disputan su lugar en Cuartos de Final

Por Germán CAMPOS | Liga MX

20 noviembre, 2021 11:40 am




La carrera por el título del #GritaMéxicoA21 comienza este sábado con la reclasificación, una etapa del torneo que definirá a los últimos cuatro invitados a los Cuartos de Final y entre los que se encuentra el Club Puebla que recibirá a las Chivas de Guadalajara.

Los duelos de la Reclasificación del #GritaMéxicoA21 son:

(5°) Santos Laguna vs Atlético de San Luis (12°), sábado 20 de noviembre, 19 hrs., Estadios TSM Corona.

(6°) Toluca vs Universidad Nacional (11°), domingo 21 de noviembre, 17 hrs., Estadio Nemesio Diez.

(7°) Puebla vs Guadalajara (10°), sábado 20 de noviembre, 21 hrs., Estadio Cuauhtémoc.

(8°) Cruz Azul vs Rayados de Monterrey (9°), domingo 21 de noviembre, 19:15 hrs., estadio Azteca.

Foto Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

En la víspera, aficionados del Club Puebla acudieron al hotel de concentración para ofrecer una “serenata”, que implicó porras y cánticos que tradicionalmente se escuchan en el estadio.

La Reclasificación regresó a la LIGA BBVA MX luego de 12 años de ausencia para la Temporada 2020-2021. El Clausura 2008 había sido el último torneo donde Clubes tenían la oportunidad de meterse entre los mejores ocho del certamen con el fin de seguir en competencia de cara al título.

La innovación para su reinstauración en el Apertura 2020 fue establecerlo a partido único, dejando atrás los juegos de Ida y vuelta, para tener como criterio de desempate los penales.

De acuerdo al reglamento de competencia, los clasificados al quinto y décimo segundo puesto de la Tabla General se enfrentan en un partido en casa del mejor sembrado.

De los ocho encuentros de Reclasificación disputados en la Temporada 2020-2021, sólo dos de ellos terminaron empatados, haciendo necesaria la definición por penales.

En el balance: cinco resultados favorecieron a los Clubes locales y tres de ellos le dieron el pase a Cuartos de Final a los visitantes.

En cuanto a goles en la Reclasificación, ninguno de los partidos ha finalizado sin anotaciones. En el Apertura 2020 se marcaron 11 tantos y en el Clausura 2021 se contabilizaron 16 goles, arrojando un promedio de 3.4 anotaciones por partido, en esta instancia, entre ambos torneos.

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button