Policía

Condena gobernador Barbosa “ejecución” de 3 agentes de FGE de Puebla

Por Germán CAMPOS

21 noviembre, 2021 11:00 am




Despiden a elementos en ceremonia de cuerpo presente

Con todas sus letras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta definió como “ejecución” los hechos que llevaron a la muerte a tres agentes estatales de investigación (FGE) el viernes pasado a manos de policías de Tecamachalco que facilitaron el escape de delincuentes que eran perseguidos en aquella localidad.

Foto Agencia Enfoque

En un homenaje póstumo realizado este domingo a los elementos caídos de la Fiscalía General de Justicia, el primer mandatario del estado se solidarizó con las familias, les garantizó que recibirán el apoyo que sea necesario, pero en ese contexto, no titubeó y calificó los hechos como una ejecución.

“Nunca el uso de la fuerza puede llevarse a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en esta ocasión no era una contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos en Tecamachalco”, dijo el titular del Ejecutivo.

En su momento se dirigió a las tres familias en luto, “los vamos a buscar para que junto con la Fiscalía General del Estado podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren”.

En el homenaje póstumo estuvieron los representantes de los tres Poderes del Estado, además de que se montaron guardias de honor y se hizo el último pase de lista.

Conoce más del caso CLIC Con tiros en la cabeza, policías de Tecamachalco matan a 3 agentes





Artículos Relacionados

Back to top button