Puebla

Continuará el retiro de bolardos que violen las normas: Eduardo Rivera

Por Marco FIERRO

22 noviembre, 2021 12:19 pm




El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, señaló que continuarán el retiro de los bolardos que no cumplan con la norma técnica, de ahí que descartó se repongan los 20 bolardos retirados de la 5 oriente y 4 sur que el viernes pasado fueron quitados de la zona.

Incluso, sentenció que vendrá un mayor número de retiros que además, en algunos casos serán reubicados a otros puntos del municipio de Puebla.

Aseveró que este tipo de elementos deben cuidar al peatón y la movilidad de manera integral, sin embargo, algunos de ellos fueron colocados de manera indebida y sin cumplir la norma técnica.

“Los bolardos deben conservar una norma técnica, deben estar colocados de manera adecuada para proteger al peatón y cuidar la movilidad de manera integral. Sin embargo, algunos de estos que fueron colocados de manera indebida, serán retirados y se van reclasificar a otras zonas pero de manera adecuada”, expresó.

Hasta el momento son 20 los bolardos retirados en el centro histórico que no cumplían con su propósito y que serán reubicados a otros lugares.

El edil informó que la  Secretaría de Infraestructura y Movilidad ha iniciado acercamiento con los diversos colectivos a favor de este tipo de sistemas de regulación y protección a los peatones y ciclistas con la intención de ir logrando acuerdos en este tema.

 





Artículos Relacionados

Back to top button