Puebla

Presenta Paola Angon actividades del Vaniloquio 2021

Por Redacción

22 noviembre, 2021 7:05 pm




San Pedro Cholula, Pue.- Al anunciar la edición número 30 del “Festival Vaniloquio”, la presidenta Paola Angon afirmó que para reactivar la economía y la vida social en San Pedro Cholula, su gobierno está apostado en la organización y promoción de actividades culturales y turísticas.

En rueda de prensa, acompañada por Jorge Ojeda, Secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Angon Silva invitó a la sociedad en general a visitar el municipio, del 26 al 28 de noviembre, para participar en las actividades culturales que se llevarán a cabo en el marco de este tradicional evento.

En este sentido, la edil señaló que el gobierno municipal continúa trabajando en la recuperación y dignificación de espacios públicos con el fin de impulsar este tipo de actividades, como se hará para las fiestas decembrinas, donde se están preparando diferentes sorpresas para la ciudadanía.

Asimismo, Angon Silva refirió que durante los eventos del Vaniloquio 2021 se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mayor tranquilidad de los habitantes de San Pedro Cholula, visitantes y turistas.

En su oportunidad, Jorge Ojeda, dio a conocer que durante la semana del Vaniloquio se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, con una asistencia estimada de 4 mil visitantes y una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Detalló que  para el viernes 26 a las 18:30 horas, en el atrio del Convento de San Gabriel, se presentará la Sinfónica Juvenil de Puebla y a las 19:45 horas, frente a Casa del Caballero Águila habrá una función de ballet folklórico.

Para el sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Kiosco del zócalo de San Pedro Cholula, se presentará el grupo Los Beatos, quienes interpretarán temas de la legendaria banda inglesa, “The Beatles”.

A las 19:45 horas, se contará con la participación del Centro de Capacitación de Música de Bandas “CECAMBA”, en Plaza de la Concordia, para finalizar a las 20:45 horas con el “Concierto de Campanas”, en el que participarán 8 templos y 22 campaneros.

Finalmente, el domingo 28 concluyen los eventos, con la presentación del Ballet Folklórico Vagabundos Tour, a las 13:00 horas en el zócalo de San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que en esta ocasión, en el concierto de campanas están involucradas la Parroquia San Pedro, el convento de San Gabriel, el Santuario de los Remedios, las iglesias de Santo Entierro, San Miguel, San Pedrito, la Capilla Real de Naturales y San Juan Calvario.

Es importante señalar que todas las actividades del Vaniloquio 2021 son gratuitas y contarán con los protocolos de seguridad pública y prevención sanitaria.





Artículos Relacionados

Back to top button