Policía

TRAGEDIA carretera: 49 migrantes muertos en Chiapas

Por Ciro Castillo | Corresponsal Cambio de Pagina

9 diciembre, 2021 7:39 pm




CHIAPAS, MEX.- Un saldo preliminar de 49 personas muertas y 58 heridas ha dejado el accidente de un tractocamión en el tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La pesada unidad se volcó a la altura del puente Belisario Domínguez aproximadamente a las 15:30 de la tarde, confirmó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil.

“… 49 personas fallecidas y 58 personas lesionadas; de las 58 heridas, 18 tienen lesiones menores y el resto fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”, indicó el funcionario en entrevista para Foro Tv.

Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Migración y Guardia Nacional, entre otros cuerpos de seguridad acudieron al lugar donde hay cuerpos inertes apilados.

El tractocamión procedía de Comitán y la mayoría son originarios de Guatemala, manifestó el funcionario, aunque dijo que la Fiscalía General del Estado ha comenzado la investigación.

En la unidad que sufrió el percance carretero, presuntamente viajaban 107 indocumentados, hacinados, lo que “facilitó” que la tragedia fuera mayor.





Artículos Relacionados

Back to top button