Puebla

Llama Ayuntamiento de Puebla a no polarizar por DAP

Por Marco FIERRO

10 diciembre, 2021 1:36 pm




El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió no politizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues dijo que incluso alcaldes emanados de Morena lo han cobrado.

Comentó que de no aprobarlo, se afectará no solo al municipio, sino a los ciudadanos al dejar un boquete financiero por 450 millones de pesos si se rechaza esta propuesta de la Ley de Ingresos 2022.

Recordó que por dos años, la anterior administración, cobró este derecho, pero además es dinero que otros municipios han venido cobrando incluyendo a los de Morena.

“No puedo tomar una decisión hasta que el congreso del estado defina o no la inclusión del DAP en mi ley de ingreso. Para el municipio de Puebla, 450 millones de pesos implicaría apenas para pagar el alumbrado de la ciudad, si ese dinero se lo quitan, no habrá recursos para pagar el alumbrado”, manifestó.

Insistió en que dicha suma representa el presupuesto de obra pública o seguridad por lo que sí es importante que se considere en el legislativo.

Por ello, Rivera Pérez aseguró que antes de tomar una decisión sobre una solicitud de línea de crédito, prefiere esperar a la aprobación de la Ley de Ingresos 2022 en el Congreso del Estado, ya que es importante que el legislativo incluya el Derecho de Alumbrado Público (DAP).





Artículos Relacionados

Back to top button