Puebla

Ambulantes no ponen en riesgo denominación de Patrimonio Mundial

Por Marco FIERRO

12 diciembre, 2021 3:40 pm




En el marco del 34 Aniversario del Nombramiento del centro histórico como Patrimonio Mundial, la gerente, Berenice Vidal Castelán, descartó que Puebla esté en riesgo de perder la denominación  por la presencia de ambulantes.

Sin embargo, la presencia de vendedores informales sí genera un deterioro paulatino en los inmuebles, pintas, grafitis, entre otras firmas que repercuten en la imagen del patrimonio

Aunque reiteró que este tipo de situaciones que dañan al primer cuadro de la ciudad, no ponen en riesgo la denominación del centro como Patrimonio de la Humanidad.

“Como tal, la presencia de ambulantes en el centro no pone en riesgo el nombramiento. Aunque en la pasada administración no se contuvo y se salió de control, estamos trabajando en alternativas como mercados temporales, zonas de tolerancia, entre otras para ir liberando las calles”, dijo.

La gerente del Centro Histórico reveló que ha emitido la dependencia una serie de recomendaciones de calles donde es primordial contraer el comercio informal.

Esencialmente, en calles como la 5 de Mayo, Reforma, Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 5 poniente, 3 poniente, entre otras que son atractivas por el turismo por su vocación cultural y son reconocidas a nivel nacional hasta internacional.





Artículos Relacionados

Back to top button