Puebla

Descarta Eduardo Rivera que DAP sea un nuevo impuesto

Por Marco FIERRO

13 diciembre, 2021 2:51 pm




El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los integrante del Congreso del Estado para que actúen con responsabilidad y de forma razonable durante la dictaminación de la ley de ingresos 2022 que incluye el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Miente quien diga que es un nuevo impuesto y lastima las finanzas de las y los poblanos, se ha venido cobrando desde hace años, miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra”, expresó.

Pidió a la población estar en calma, ya que está hablando con la verdad, recordando que este derecho se hacía desde hace 20 años en la ciudad, solo en este 2021 no se aplicó.

En torno a la postura de algunas diputadas del PAN que anunciaron su voto en contra, dijo que quizá falta más tiempo y más información para que voten a favor del DAP.

Con relación a la postura del gobernador Luis Miguel Barbosa con quien se reunió el sábado pasado al igual que varios de sus homólogos, dijo que fue el momento para informar de la necesidad que existe en varias demarcaciones.

Agregó que no es una postura del presidente municipal de la capital, es de varios, y recordó que en Teziutlán lo cobran desde hace 30 años.





Artículos Relacionados

Back to top button