Imperdibles

Explota en Tlaxcala almacén de juguetería pirotécnica

Por Redacción

13 diciembre, 2021 9:54 pm




Sin lesionados se reportó una aparatosa explosión ocurrida en un almacén de juguetería pirotécnica en la colonia centro del municipio de Sanctórum, en Tlaxcala.

Aproximadamente a las 18:30 horas se registró una explosión en una vivienda deshabitada utilizada para almacenar juguetería pirotécnica, por lo que autoridades activaron los protocolos de seguridad y acordonaron el área en un perímetro de 100 metros.

Personal de bomberos del estado controló y extinguió el incendio en el inmueble, así como de dos camionetas, una Pick Up y otra de tres toneladas, por lo que se realizó el enfriamiento de la zona con cuatro pipas de agua de los Bomberos, y de los municipios de Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez.

Asimismo, realizaron la búsqueda y rescate de personas al interior del inmueble, sin que localizaran a personas lesionadas o calcinadas por encontrarse deshabitado. El propietario del inmueble resultó ileso.

Por su parte, la ambulancia de Cruz Roja realizó el traslado de una mujer de 35 años de edad con crisis nerviosa y que padece de hipertensión, para estabilizarla en el Hospital General de Calpulalpan.

Por último, se realizó la evaluación de las viviendas laterales, las cuales no presentan daños estructurales.

Además, acudieron al llamado elementos de la Guardia Nacional (GN), de la 23 Zona Militar y autoridades municipales de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista y Calpulalpan.

Los productos pirotécnicos almacenados correspondían a juguetería como: palomas, chispas, cañones, luces, y mini accesorios.





Artículos Relacionados

Back to top button