Puebla

Le meterán freno a las tarifas de transporte por plataforma en Puebla  

Por Redacción

21 diciembre, 2021 2:51 pm




El gobernador destacó que no permitirá abusos hacia las y los poblanos por parte de estas empresas

El Gobierno del Estado no permite ningún tipo de abuso hacia las y los poblanos, por lo que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para regular las tarifas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que, si bien las aplicaciones o plataformas son privadas, el servicio de transporte lo ofrecen al público, de tal suerte que la administración estatal tiene que intervenir para evitar tarifas elevadas que afecten a los ciudadanos.

“Nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos, pero no vamos a permitir el abuso a la gente del estado de Puebla”, recalcó.

Barbosa Huerta reveló que hay plataformas y aplicaciones de este tipo que, sin el permiso correspondiente de parte de las autoridades estatales, ofrecen el servicio de transporte en el interior del estado.

Por último, refirió que este tema también será regulado con la reforma a la Ley de Transporte y con su reglamento que habrá de publicarse posteriormente.





Artículos Relacionados

Back to top button