Gente

Así será la última Noche de Museos del 2021 en Puebla

Por Marco FIERRO

29 diciembre, 2021 11:47 am




Este jueves 30 de diciembre se llevará a cabo la última edición del programa “Noche de Museos” de 10 a 22 horas, donde participará 32 centros culturales como San Pedro Museo del Arte con la exposición “Ida y Vuelta: Talavera Poblana, cruce de tradiciones artísticas”.

Durante la presentación del evento, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, recordó que dicha actividad será gratuita y se desarrollará de 17:00 a 22:00 horas, una vez que se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia de coronavirus.

“La noche de museos para mañana 30 de diciembre está enfocada para que los visitantes que están llegando a Puebla y aquellos que vienen a visitar a sus familiares o sólo están conociendo su ciudad, conozcan la cultura. Tenemos 32 recintos que estarán abiertos al público, algunos desde muy temprano gratuitamente desde las 10 am y otros como marca Noche de Museos después de las 5 de la tarde hasta las 9 y 10 de la noche”, comentó.

Foto Mara González/Agencia Enfoque//

Dijo que la capital poblana es la segunda ciudad con más museos del país, de ahí que durante esta edición esperan la participación de más de 15 mil personas para generar una derrama económica de 5 millones de pesos debido a la combinación de esta actividad con la gastronomía poblana.

Adelantó que para 2022 se contará con hasta 15 ediciones del programa “Noche de Museos”, una vez que, recordó, se puso en marcha durante la primera gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en 2012, por lo que será especial al conmemorar su décimo aniversario.





Artículos Relacionados

Back to top button