Puebla

El Tren Turístico no logró convertirse en referencia para visitantes

Por Marco FIERRO

30 diciembre, 2021 2:10 pm




Con la cancelación del servicio del tren turístico Puebla-Cholula, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo de la capital poblana, consideró que las y los visitantes ahora podrán aprovechar los servicios de tranvías y turibuses para disfrutar de ambas demarcaciones.

Y es que sostuvo que el tren no se pudo consolidar como referencia turística debido al poco tiempo que tenía en funcionamiento, sin embargo, otros medios de transporte podrán sustituir el servicio porque ofrecen el mismo destino.

“El tren no estuvo el tiempo necesario para poderse convertir en una referencia consolidada, era un proyecto en crecimiento, y ahora al cambiar el modelo la gente podrá aprovechar los servicios turísticos qué hay de transporte a través de la combinación qué hay del zócalo de la ciudad a Cholula con los tranvías y turibuses que hacen ese servicio y que seguirán contemplando para los turistas. Se resolverá de esa manera”, expresó.

Comentó que todos los gobiernos deben evaluar los pro y contras de los atractivos turísticos para ayudar a los involucrados en dichos proyectos, por ello, aceptó que aunque es muy interesante, no cumplió con los requisitos necesarios para continuar operando.

Cabe mencionar que a partir del 1 de enero de 2022 dicho medio de transporte dejará de operar debido al alto costo que representa su mantenimiento y funcionamiento para las arcas del gobierno.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button