Puebla

Presentan en San Andrés Cholula “La Feria de la Rosca de Reyes”

Por Redacción

2 enero, 2022 5:18 pm




Se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en un horario de 12:00 a 19:00 horas en la explanada de la junta auxiliar de San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Puebla.-Con el objetivo de generar una reactivación económica, turística, cultural e impulsar a la industria de la panadería en el municipio, el presidente municipal, Mundo Tlatehui presentó la “Feria de la Rosca de Reyes 2022”, la cual se desarrollará en la explanada de la junta auxiliar San Rafael Comac del 5 al 8 de enero del presente año de 12:00 a 19:00 horas.

Al respecto, Mundo Tlatehui, refirió que otro de los objetivos de este evento es fortalecer la economía del municipio y de la junta auxiliar, así como detonar el arte de la panadería.

“Son productos de calidad que podemos presumir como sanandreseños y es por eso que invito a todas y todos los vecinos de este municipio y a las personas que gusten de conocer esta junta auxiliar, y por supuesto, de poder deleitarse con las roscas”, enfatizó el edil.

Asimismo, agradeció la participación de las y los panaderos del municipio y aseguró que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula para seguir impulsando la “Feria de la Rosca” durante los próximos años.

En tanto, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, informó que durante la feria participarán un total de 29 panaderos, donde se espera una venta de aproximadamente 40 mil roscas.

“La rosca de Reyes es parte fundamental de nuestras tradiciones, la cual ha trascendido de generación en generación, siendo un símbolo de  unión y convivencia de nuestras familias sanandreseñas”, aseveró Blanca Jiménez.

Por su parte, María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura; anunció que durante los cuatro días se contará con un programa artístico y cultural, así como con un grupo sorpresa para las y los visitantes a la feria.

Cabe señalar que el próximo 5 de enero, el presidente municipal, Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, inaugurarán la partida de la mega rosca que elaborarán las y los panaderos sanandreseños, por lo que invitaron al público en general a degustarla y pasar un rato en familia.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo, regidores y regidoras; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Leonardo Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo; integrantes del gabinete municipal y panaderos de la zona.





Artículos Relacionados

Back to top button