Puebla

Inicia demolición de rotonda y “Suavicrema” del Hermanos Serdán

Por Redacción

11 enero, 2022 6:34 pm




El objetivo de esta intervención es mejorar la circulación vial y así evitar accidentes

Debido a que su diseño genera accidentes y congestionamiento vehicular, la Secretaría de Infraestructura inició la demolición de la glorieta ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán esquina con Avenida Francisco Villa, al norponiente del municipio de Puebla, lo que permitirá mejorar la circulación vial en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.

A través de un estudio topográfico, especialistas de la dependencia determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad de los conductores, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, garantiza la seguridad de las y los ciudadanos.

Con cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas, la dependencia realiza la demolición de guarniciones y el desmantelamiento de la estructura metálica existente.

Como parte de las obras complementarias, el gobierno estatal construirá guarniciones, reubicará semáforos y colocará señalética horizontal para ampliar el área de rodamiento.

Cabe destacar que los trabajos continuarán en las próximas semanas, por lo que habrá reducción de carriles en horarios intermitentes, sin que existan cierres totales a la circulación; la Secretaría recomienda a los automovilistas circular con precaución.





Artículos Relacionados

Back to top button