Policía

Será presentada la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual

Por Marco FIERRO

18 enero, 2022 2:22 pm




80 por ciento de las mujeres que ocupan el transporte público se sienten inseguras

La Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, adelantó que oficialmente el próximo 26 de enero será presentada la Agencia Municipal Contra el Acoso Sexual (Amas), aunque desde principio de año ya ha recibido casos.

Tras el arranque de la estrategia “Contigo Mujer Transporte Seguro”, la funcionaria municipal resaltó la importancia del proyecto AMAS, el cual promoverá la protección de la mujer y trabajará para erradicar la violencia contra ellas.

Y es que dio a conocer que el 80 por ciento de las mujeres que ocupan el transporte público se sienten inseguras, pero además por la pandemia la violencia intrafamiliar sigue siendo un problema a erradicar.

Romero Alcalá comentó que de cada 10 mujeres 7 sufren violencia intrafamiliar, por ello destacó que se sigue trabajando en las colonias con mayor inseguridad para ellas, principalmente en personas de 15 a 40 años de edad.

“La violencia no ha disminuido, al contrario sigue aumentando, efectivamente en el tema del Covid como saben 7 de cada 10 mujeres sufren vio intrafamiliar y por eso estamos en las 10 colonias con mayor inseguridad”, dijo.

Cabe destacar que la agencia AMAS abonará, entre otras acciones, a que las mujeres tengan un espacio donde acudir si sufren de acoso sexual.





Artículos Relacionados

Back to top button