Puebla

Gremio periodístico de Puebla alzan la voz contra la violencia

Por Leonardo TORIXA

25 enero, 2022 8:36 pm




Periodistas, reporteros, foto periodistas, además de camarógrafos, alzaron este martes la voz para exigir a las autoridades acciones concretas para frenar la violencia contra el gremio en todo el país.

Después que en los días recientes se presentó el asesinato de otros dos compañeros en Tijuana, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, los profesionales de la pluma y la lente, aseguraron tener miedo.

En la concentración estuvo presente Iván Molina, fotoperiodista de la ciudad fronteriza, quien decidió dejar la ciudad al no existir garantías para seguir desempeñando el oficio, por eso ejerce en Puebla.

“Todo el apoyo siempre para el colega Margarito, quiero dejar constancia de que su partida va a afectar mucho a la ciudad de Tijuana”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla, Valentín Paredes, exigió a la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado que impulse la reforma a la Ley de Protección a Periodistas que ha dejado en el tintero.

“El matar a un periodista no es matar la verdad, la verdad no se mata, matando periodistas, es una  frase clara y cierta y debemos seguir, sin miedo y sin temor, pero debemos hacerlo en un libre ejercicio, en un país que nos cuide”, aseveró.

Tras realizar sus pronunciamientos, los periodistas, colocaron una manta con los nombres de los colegas asesinados en los últimos años, cartulinas con consignas y veladoras.





Artículos Relacionados

Back to top button