Legislatura

MORENA y PT reprueban actuar de PAN ante conflicto UDLAP

Por Jazmín RAMOS

2 febrero, 2022 10:29 pm




Reprobamos categóricamente la violencia ejercida y convocada por el partido Acción Nacional en los últimos días, afirman

Mediante un comunicado, los grupos parlamentarios de MORENA y el Partido del Trabajo condenaron la “convocatoria a la violencia hecha por las y los diputados del PAN en tribuna solicitando la presencia de alumnos y padres de familia en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla” el martes.

En la postura bipartidista, se recalca: “La irresponsabilidad de sus palabras ponen en peligro a las y los estudiantes arriesgando su integridad, utilizando su legítimo reclamo por recuperar su vida estudiantil como bandera política para sacar beneficio de un problema que no está en su competencia resolver”.

La problemática que hoy enfrenta la UDLAP -cita- es de tipo legal entre particulares, donde hay acusaciones por transacciones ilegales relacionadas con un aparente desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, llevadas a cabo en tiempos de un sexenio donde el PAN Gobernaba, y que estaban relacionados con el exrector Luis Ernesto Derbez, presuntamente implicado en dicho juicio.

“Reprobamos el uso político que el PAN busca darle al problema, tratando de inmiscuir otros actores como el Gobierno del Estado y al Poder Legislativo en la solución que está fuera de todas sus atribuciones”, añade.

“Es importante recalcar que el Gobierno del estado ha dado muestras de transparencia y ha hecho un llamado a las partes a dialogar, sin embargo, están empeñados en confundir a la sociedad, intentando reposicionar su desprestigiada marca y no buscando resolver el problema de fondo”, se puede leer.

Las puertas ya están abiertas, ¡Dejen que los alumnos regresen a clases! -expresa- y cita textual:

Exigimos que todos los actores políticos saquen las manos y permitan la reactivación de las actividades escolares de la universidad.

Esperamos que esta situación se solucione a la brevedad, la UDLAP es una institución que siempre ha dejado el nombre de Puebla muy en alto y compartimos ese orgullo.

Las bancadas de MORENA y PT nos manifestamos en contra de las mentiras y la manipulación que Acción Nacional está haciendo de este problema legal.





Artículos Relacionados

Back to top button