Policía

Estos son los principales tipos de cáncer que padecen niños poblanos

Por Erika Ramírez

15 febrero, 2022 2:04 pm




Este 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en Puebla 254 menores que padecen cáncer son atendidos por la Unidad de Oncología del Hospital para el Niño Poblano, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

El funcionario explicó que los principales tipos de cáncer que se presentan en niños son: leucemias linfoblásticas agudas, osteosarcoma, tumor de Wilms, meduloblastoma y linfomas.

En lo que va de 2022, 14 menores han recibido consulta de primera vez en la Unidad de Oncología del Hospital para el Niño Poblano

El funcionario detalló que hay abasto suficiente de medicamentos para atender a los menores que padecen esta enfermedad.

Algunas señales de alerta son: fiebre sin causa aparente o prolongada, dolor persistente en huesos o abdomen, moretones o sangrado de nariz o encías, presencia de tumores o ganglios inflamados, crecimiento repentino del abdomen, dolor de cabeza y vómitos por la mañana, pérdida de peso, cansancio o palidez persistente y picazón en el cuerpo sin lesiones visibles.





Artículos Relacionados

Back to top button