Puebla

Servicio de excelencia, mayor reto del ISSSTE: Pedro Zenteno

Por Jazmín RAMOS

6 marzo, 2022 8:16 pm




Al iniciar recorridos por unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, el director general, Pedro Zenteno Santaella, se comprometió a mejorar la infraestructura física, médica y a aumentar el personal de clínicas y hospitales que lo requieran.

Destacó que el instituto tiene, en esa entidad, consultorios y unidades médicas con más de 30 años de antigüedad, han sido rebasadas en cuanto al número de derechohabientes que atienden.

El ISSSTE cuenta con los recursos suficientes para que todas sus instalaciones sean óptimas en la prestación de los servicios de salud en este y otros estados del país, añadió.

El principal reto que tenemos es realizar mejoras en los más de mil 75 consultorios, clínicas y unidades médicas de primer nivel del instituto, porque ahí es donde los trabajadores al servicio del Estado y sus familias acuden por primera vez para recibir atención por alguna afección a su salud.

“En los recorridos que hemos realizado, las solicitudes más constantes por parte del personal y la derechohabiencia son: obras de mantenimiento, dotación de mobiliario, equipamiento, ampliaciones y en algunos casos construcción de nuevas instalaciones”, dijo.

Cada solicitud será analizada para cumplirse a la brevedad posible, porque “es tiempo de que el ISSSTE tenga una administración que vea por el interés fundamental de los derechohabientes y servir a la institución”.

Pedro Zenteno especificó que las ampliaciones y construcción de nuevas instalaciones, llevarán más tiempo, ya que la intención es entregar obras terminadas y en funcionamiento.

“No podemos entregar algo, inaugurarlo, tomarnos foto y decir que ya está listo. La derechohabiencia merece tener un servicio de salud de excelencia, tenemos personal profesional y capacitado, así como equipo suficiente para atender la demanda, por ello la urgencia de ir a ras de tierra para conocer las necesidades de las unidades médicas y abatir rezagos”, aseguró.

Durante su gira de trabajo por el titular del ISSSTE supervisó la clínica de medicina familiar de Atlixco, donde recibió la sugerencia de ampliarla, debido a la insuficiencia de espacio para atender a la derechohabiencia. Además, el personal solicitó diversas reparaciones como la red eléctrica y agua potable, que cuentan con más de 30 años de antigüedad.

Esta unidad médica brinda atención a 16 mil 130 derechohabientes, y otorga en promedio 40 consultas diarias en dos turnos y cubre los municipios de Atlixco, Metepec, El León, Cabrera, San Tianguismanalco, San Pedro, Benito Juárez y San Baltazar Atlimeyaya.

Posteriormente, visitó las unidades médicas de Cholula, Huejotzingo y de San Martín Texmelucan, ahí atendió diversas peticiones que serán atendidas para fortalecer la atención de los servicios de salud a la derechohabiencia.





Artículos Relacionados

Back to top button