Puebla

Rinde protesta Consejo de Participación Escolar en San Andrés Cholula

Redacción

9 marzo, 2022 2:39 pm




San Andrés Cholula, Puebla.– El presidente municipal de San Andrés Cholula acudió a la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, el cual está integrado por autoridades municipales y auxiliares, así como padres de familia y directivos de instituciones académicas.

El edil sanandreseño destacó a la educación como uno de los ejes más importantes en el Gobierno Municipal, al tiempo que reconoció su importancia a nivel estatal y nacional.

Es por ello que, desde la Administración Municipal, es un rubro por el que se debe apostar y seguir trabajando, en una muestra del apoyo que requieren niños, niñas y adolescentes para mejorar su formación, por lo que se tiene el propósito de generar mecanismos que incidan en elevar la calidad educativa.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior de la SEP estatal, pidió al Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, trabajar en la identificación de necesidades académicas y proponer acciones para su solución.

A su vez, la funcionaria estatal describió la necesidad de contar con un nuevo modelo educativo que concilie al ser humano con el medio ambiente, labor que impulsan desde la Secretaría de Educación a través de las 4 A’s del derecho a la educación: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

Finalmente, la subsecretaria de Educación Superior fue la encargada de tomar protesta al Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de San Andrés Cholula, que tiene al alcalde como su consejero presidente.

La regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales de San Andrés Cholula funge como secretaria técnica; una madre de familia es la consejera educativa; y el director general del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) es el consejero mentor.

Como consejeros y consejeras honorarias se encuentran regidoras y regidores, así como secretarios y secretarias, directoras y coordinadoras del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, al igual que regidoras de las Presidencias Auxiliares del municipio y directivos de escuelas.





Artículos Relacionados

Back to top button