La Grilla

COLUMNA: EL TIGRE DORMIDO

POR LEONARDO TORIXA CERVANTES

14 marzo, 2022 2:06 pm




Dicen que Sebastián Orozco y los secretarios que lo acompañan en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sacaron la rifa del tigre, debido a que pretender resucitar un instituto político que en la capital prácticamente está muerto.

Sin embargo, los propios actores que acompañan a Sebastián Hernández Orozco en esta encomienda, que apoyan y avalan los dirigentes nacional así como estatal del PRI, Alito Moreno y Néstor Camarillo, respectivamente, aseguran que están frente a un felino aletargado, solo en reposo, que poco a poco ha comenzado a despertar.

Y es que afirman que Hernández Orozco, no es de esos políticos que le gusta quedarse en su escritorio, sino al contrario, casi todos los días sostiene reuniones con los líderes y cuadros del tricolor que ante la llegada de MORENA a la capital en el 2018 decidieron cambiar de colores, pero que hoy están completamente arrepentidos, debido a que el partido de Andrés Manuel López Obrador “les dio atole con el dedo”, “no les cumplió”, como ellos dicen, y ahora desilucionados, pero sobre todo enojados están dispuestos a regresar al instituto que los vió nacer, pero sobre todo trabajar para recuperar la Angelópolis.

Buscan regresar al ex partidazo no solo porque se trate del desgastado y moribundo PRI, sino porque Orozco les ha inyectado del ánimo que necesitaban, pues se trata de un cuadro que le gusta caminar, que tiene rumbo, estrategia y un plan de trabajo, donde aseguran caben todos.

Y es que el presidente del Comité Municipal, trabajó durante años bajo la sombra de los políticos mediáticos, muchos que hoy decidieron saltar del barco antes de que se hundiera, cuando el Revolucionario Institucional los formó e incluso muchos de ellos se hicieron millonarios.

Por eso, el dirigente municipal considera que es tiempo de las bases, de aquellos que siguen luchando por el partido, pero que por lo pronto ya gobierna 22 municipios en la entidad.

Veremos si Orozco se sale con la suya y revive al PRI Municipal porque de este solo queda la vieja casona de la 5 poniente.





Artículos Relacionados

Back to top button