Gente

Dulce o salado, el pan en la dieta del mexicano

Por Erika RAMIREZ

18 marzo, 2022 7:16 am




Para muchos se convierte en vicio, pero en medida, no es del todo malo

El pan no puede faltar en la dieta de los mexicanos, al ser un acompañamiento básico de nuestras comidas o para saciar el antojo de un pan dulce.

A pesar de las creencias de que el pan engorda, si nuestra dieta es equilibrada es imprescindible su consumo al aportar muchos beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se consuma de una manera correcta y no en exceso.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria recomendada de pan por persona es de 250 gramos, repartido en varias comidas.

Entre los beneficios del pan: aporta energía, es rico en vitaminas y nutrientes, evita el estreñimiento por el alto contenido de fibra, posee un efecto saciante, además de que puede ayudar a frenar el envejecimiento celular.

Los más saludables son: el pan de trigo integral, el pan de avena y el pan de centeno. Los menos saludables son: el pan blanco y el pan dulce.

Un pan dulce mediano, favorito de los mexicanos en el desayuno y la cena, puede representar el consumo de casi 300 calorías, además de los carbohidratos y grasas que contiene, por lo que no es recomendable su consumo diario.

Así que si tienes antojo de una concha, una dona de chocolate o una oreja, recuerda que si la puedes comer, pero solo de manera ocasional.





Artículos Relacionados

Back to top button