Puebla

Jornada de vacunación contra Covid19 comienza este miércoles

Por Redacción

22 marzo, 2022 12:33 pm




El biológico será aplicado a menores, jóvenes y adultos

-El titular de la dependencia reportó 146 nuevos casos y cinco decesos por COVID-19 en el fin de semana largo

Del 23 al 25 de marzo, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, llevará a cabo una jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 en 48 municipios (incluidos los de la zona conurbada a la capital y la región de Tehuacán), en los que será aplicado el refuerzo (tercera dosis) a los jóvenes de 18 a 29 años, así como 30 años en adelante y otros grupos de edad con primeras y segundas dosis, recordó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó que, en las últimas 96 horas, fueron registrados 146 nuevos contagios de COVID-19, distribuidos de la siguiente manera: viernes, 63; sábado, 55; domingo, 12 y, lunes, 16. Mientras que las defunciones fueron cinco: el viernes, tres; sábado, dos y, domingo y lunes no hubo.

Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados sumaron 920 durante el fin de semana, ubicados en 62 municipios del estado.

En cuanto a los pacientes en unidades médicas, la cifra disminuyó a 90, de los cuales 17 están intubados.

Los internos son atendidos en los siguientes hospitales: Servicios de Salud, 28; ISSSTEP, 27; IMSS, 16; privados, ocho; Universitario, seis; ISSSTE, tres y, Militar Regional, dos.

En otro tema, el titular de la dependencia puntualizó que actualmente no hay casos de varicela registrados en Puebla, pese al aumento en algunas otras entidades federativas.

 





Artículos Relacionados

Back to top button