Puebla

Declaración Anual de impuestos, la cuenta regresiva está en marcha

Por Erika RAMÍREZ

2 abril, 2022 8:34 pm




Las personas físicas tienen como plazo el 30 de abril para presentar la Declaración Anual de Impuestos 2021.

De acuerdo al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes están obligados a cumplir con este trámite son las personas que tributan bajo determinados regímenes.

Estos son: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas electrónicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

También deben presentar la declaración anual quienes recibieron ingresos por salarios de dos o más patrones o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad, así como aquellos que además de obtener ingresos por salarios obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos al año.

Existen algunos gastos deducibles en la Declaración Anual como son: colegiaturas y transporte escolar, honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, lentes ópticos, consultas del nutriólogo o psicólogo, gastos funerarios, donativos, créditos hipotecarios, caja de ahorro y primas por seguros de gastos médicos.

Durante el mes de abril se extenderán los horarios de las oficinas del SAT de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Las dudas sobre la Declaración Anual serán resueltas los sábados (2, 9, 23 y 30 de abril) a través de MarcaSAT al 556 272 27 28, en horario de 9:00 a 14:00 horas.





Artículos Relacionados

Back to top button